Playa El Sablón

Playas Soto del Barco


Vista de Playa El Sablón

Larga, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Así es la Playa El Sablón (unida al arenal del playón de Bayas), un bello arenal que se une con la Playa Los Quebrantos formando una extensa orilla (Playa los Quebrantos, Playa El Sabón, el Playón de Bayas y la Playa Los Requisinos), de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. Entre ellas, encontramos el río Ranón, límite natural de los concejos de Castrillón y Soto del Barco.

En su extremo oriental la Playa Los Requexinos, de gran belleza natural y frecuentada por nudistas. Para los viajeros que lleguen a Asturias en avión, el playón de Bayas no tiene pérdida; es ese oscuro y gran arenal que se divisa justo antes de aterrizar.

Sobre los nombres: habitualmente este extenso arenal que forman estas cuatro playas oficialmente se reduce a dos: Playa Los Quebrantos y Play√≥n de Bayas. Sin embargo para los lugare√Īos y pescadores esto no es as√≠ y desde hace muchos a√Īos las playas que forma este extenso arenal son (mirando al mar y de izquierda a derecha) Playa Los Quebrantos, Playa El Sabl√≥n, Play√≥n de Bayas y Playa Los Requisinos (nudista).

Observaciones

Isla Deva y Playón de Bayas son Monumento Natural.