Playa de Barayo (Vigo - Navia)

Playas Navia


Vista de Playa de Barayo (Vigo - Navia)

También conocida por Playa de la Veiga o Playa de la Vega.

La bonita playa de Barayo, clasificada como Reserva Natural Parcial, est√° dotada de un abundante surtido de dunas y marismas ‚ÄĒalbergue de una diversificada avifauna‚ÄĒ de gran valor ecol√≥gico y paisaj√≠stico, adem√°s de un copioso entorno de matorrales, bosques, acantilados, etc.

Es una de las playas más bonitas de toda Asturias y es objeto de estudio y ordenación debido a su enclave y variada flora. Está partida longitudinalmente en dos lenguas arenosas por el río del mismo nombre, en cuya cuenca baja se pueden encontrar comunidades de nutrias y ostreros. Cuenta con una longitud de 700 m. Se accede a ella desde Vigo (Puerto de Vega) y por Sabugo (Otur).

Se trata de una playa de magnifico aspecto, orientada al este, que posee una de la arenas de grano mas fino de Asturias. Es playa para el uso de ba√Īistas poco peligrosa dada la planitud de su lecho arenoso, que hace poco frecuentes las corrientes submarinas.

Posee en su margen derecho, seg√ļn se avista desde tierra, orientado por tanto al oeste, unas acantilados rocosos en el que predomina la cuarcita.

Aparecen a la altura de la arena de la playa y adentrándose al mar, una serie de cavernas denominadas Las Sántinas de interesantísima y atractiva constitución, constituyendo uno de los atractivos mas espectaculares de la costa asturiana.

En marea baja y siguiendo este acantilado, se encuentran diversos rehundidos modo de √°bsides en el talud rocoso que ofrecen distintas coloraciones.

Estas tonalidades que van desde el marrón oscuro, amarillos, naranjas hasta el rojo cárdeno, son debidos a incrustaciones de líquenes sobre la satinada superficie de la cuarcita.

Características generales:
Tipo de playa:
Servicios:
Accesos:
Transporte:
Aspectos medioambientales:
Seguridad:
Hospital m√°s cercano:
Turismo: