Playa de Verdicio

Playas Gozón


Vista de Playa de Verdicio

A esta playa se la conoce como Playa de Verdicio o Playa de Tenrero.

Características


Descripción

La presencia de una controvertida urbanizaci√≥n y de discutibles equipamientos tur√≠sticos quita encanto al arenal de Verdicio, paraje de remarcada importancia paisaj√≠stica, ecol√≥gica ‚ÄĒpor sus dunas‚ÄĒ y arqueol√≥gica ‚ÄĒpor la existencia de restos prehist√≥ricos del Paleol√≠tico Inferior.

Se localiza entre las parroquias de San Mart√≠n de Podes y San Crist√≥bal de Verdicio y pertenece a esta √ļltima. Situada en un entorno residencial, al oeste del cabo Pe√Īas, tiene una longitud aproximada de 330 m y est√° compuesta de arena gruesa de color tostado.

Se caracteriza por tener una alta ocupación durante los meses de verano y por su fuerte oleaje. El arenal de Verdicio es un paraje de remarcada importancia paisajística y ecológica ya que constituye uno de los conjuntos playa-duna de mayor interés de Asturias, bordeado por el sur por el arroyo de Budores.

Además de sus atractivos turísticos, en las proximidades de esta concha se recogieron restos líticos atribuidos al Musteriense o Achelense Superior evolucionado, que actualmente están en el Museo Arqueológico de Asturias.

También se localiza en sus inmediaciones El Castiello, un castro marítimo. Tiene buenos accesos rodados desde Verdicio o desde las playas de La Aguilera o Les Barqueres situadas al oeste de ésta y con las que se comunica en bajamar.